• Send Us a Message
  • Flores para Difuntos y Funerarias, y Día de Todos los Santos

    Flores para Difuntos y Funerarias, y Día de Todos los Santos


    ¿Qué es el Día de Todos los Santos y por qué se celebra?

    Servicio especial THE PRESTIGE ROSES para envío de flores a Tanatorios y funerarias. Seguimiento de entrega y Atención al cliente de cada pedido. Entrega rápido en Madrid

    El Día de Todos los Santos, una festividad de raíces puramente religiosas, se conmemora anualmente el 1 de noviembre (o el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino). En esta fecha, rendimos homenaje a todos los santos, conocidos y desconocidos, y se ora por el tránsito de los difuntos al purgatorio y la remisión de sus pecados.

    ¿Cuál es el origen de esta festividad? La Iglesia primitiva solía conmemorar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar donde ocurrió, y dado que muchas de estas muertes ocurrían en grupos, se celebraban en conjunto. Durante la persecución de Diocleciano, la cantidad de mártires fue tan alta que se estableció un día común para todos ellos. Con el tiempo, las misas en honor a todos los santos se convirtieron en una tradición, y finalmente, el Papa Gregorio IV lo incluyó en el calendario religioso para honrar a todos los mártires.

    ¿Dónde y cómo se celebra el Día de Todos los Santos?

    Esta festividad se conmemora en muchas partes del mundo. En España, forma parte de los ocho días festivos inamovibles en todas las Comunidades Autónomas en 2021.

    En este día, recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. La tradición implica llevar flores a sus tumbas como una muestra de recuerdo y afecto. Por esta razón, los cementerios suelen tener horarios especiales de apertura para permitir que aquellos que deseen rendir homenaje a sus seres queridos puedan llevar ramos o composiciones florales.

    Esta festividad es de gran importancia y representa entre el 15% y el 20% de las ventas de flores cortadas durante todo el año, según Juan Daniel Marichal, presidente del Comité de Flor y Planta de Fepex, en declaraciones a EuropaPress.

    Pero, ¿cuáles son las flores más utilizadas en el Día de Todos los Santos y qué significan? A continuación, te lo explicamos.

    Flores típicas del Día de Todos los Santos

    1. Crisantemo

    El crisantemo es la flor más emblemática de esta festividad, ya que florece de manera espectacular durante el otoño. Esta hermosa flor simboliza la eternidad y el respeto. Aunque su origen es asiático, se encuentra ampliamente extendida en todo el mundo y presenta numerosas variedades en términos de colores y formas, aunque los más comunes suelen ser el blanco y el amarillo. Si buscas una flor clásica para noviembre, el crisantemo es la elección perfecta.

    1. Tagete o clavel moro

    El tagete es otra planta significativa en estas fechas. En la creencia mexicana, se le atribuían propiedades espirituales que ayudaban a guiar las almas de los difuntos. Estas plantas tienen flores amarillas, naranjas o bicolores que desprenden un aroma especialmente intenso por las tardes, lo que las hace ideales para la fabricación de perfumes.

    1. Rosas Preservadas

    Los rosales florecen continuamente durante todo el año, especialmente en climas cálidos, y se cultivan principalmente para fines decorativos. Además, se utilizan en la elaboración de aceites esenciales, usos culinarios y medicinales. Las rosas simbolizan el amor eterno y sincero, y su significado puede variar según su tonalidad. Preparamos nuestros ramos de rosas preservadas naturales en cajas o cristales para mantener belleza por años. 

     

    1. Clavel

    El clavel es una planta fundamental en este día, especialmente la variedad de flores rojas, que representa la admiración hacia nuestros seres queridos y su memoria. Los claveles destacan por sus colores intensos y su impresionante fragancia, que impregna los cementerios, y se utilizan tanto en jardines como en ramos de flores.

    1. Cala o lirio de agua

    Hoy en día, existe una variedad de calas o lirios de agua en el mercado, muchas de ellas resultado de experimentación en botánica y floristería. Transmiten una sensación de elegancia y sobriedad, lo que las hace muy demandadas por los diseñadores florales.

    1. Gladiolo

    Los gladiolos simbolizan la ausencia de un ser querido y la tristeza por su pérdida. Estas plantas bulbosas pueden alcanzar hasta dos metros de altura y son ideales para ramos y arreglos florales debido a la diversidad de colores que ofrecen.

     

    El centro de flores perfecto para el Día de Todos los Santos

    Las flores utilizadas en el Día de Todos los Santos son resistentes y duraderas. Un centro de flores ideal para esta ocasión podría estar compuesto por crisantemos, lirios, claveles y hojas de camelia. Estos centros se dividen principalmente en dos tipos: los de una sola cara, con la parte trasera plana para colocar en nichos, y los redondeados que se aprecian desde todos los ángulos. Asegúrate de que la base sea lo suficientemente pesada para evitar que el viento los derribe. Si prefieres ramos de flores y deseas que duren más tiempo, es recomendable comprar flores frescas, de preferencia por la mañana, y seleccionar aquellas que no hayan estado expuestas al sol.

     

    Porfavor comprobar nuestro colección para dia De los Santos 

     



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Medidas de Nuestras Cajas y Rosas - The Prestige Roses
    Tamaños de las Cajas
    Puedes elegir entre diferentes tamaños de cajas
    Mini D13cm x H10cm
    Mediano D20cm x H15cm
    Grande D26cm x H15cm
    Lujo D40cm x H15cm
    Cuadrado D15cm x H15 cm
    Corazon D26cm x H15 cm
     
     
    Cajas de Carton Especial con Rosas Preservadas:

    Mini 7 - 8 XL rosas
    Mediano 13 -14 XL rosas
    Grande 23 - 25 XL rosas
    Cuadrado 12 - 16 L rosas
    Corazón 23 - 25 XL rosas
    Lujo 63 - 70 XL rosas

    Cajas de Carton especial con Rosas Frescas:

    Mini 7 - 9 rosas
    Mediano 18 - 22 rosas
    Grande 35 - 40 rosas
    Cuadrado 16 rosas
    Corazón 35 - 40 rosas
    Lujo 100 - 120 rosas

    Cajas de Acrílico:

    Mini 1 XL rosa preservada o 4 rosas frescas
    9 rosas 
    16 rosas 
    25 rosas 
    36 rosas 
    Rosas:
    L
    H4.5cm x D5.0cm
    XL
    H5.5cm x D6.0cm
    XXL Princessa
    H5.5cm x D9.5cm