La versatilidad de la flor lila: usos y combinaciones en ramos de flores.
Share
Existen flores de muchos colores y formas. Cada vez es más común entrar en una floristería y ver flores de color lila o comprar un ramo de lilas a domicilio, estas flores dan un toque desenfadado, alegre, joven y colorido a cualquier estancia, ya sea de tu propia vivienda, del trabajo u otro lugar diferente.
En la actualidad, el color lila es tendencia debido a su significado, las flores lilas y moradas atraen la tranquilidad, relajación, calma y armonía, por lo que tener flores de este color en casa es todo un acierto porque te permite crear espacios agradables y relajantes para la vista.
El color lila está asociado a la vida. Por lo que muchas personas deciden regalar un ramo de flores lilas por el nacimiento de un bebé. O incluso, tras superar una enfermedad o cuando una persona se encuentra en una situación de salud delicada.
El color lila es asociado a la mujer, al feminismo y es el color que representa el Día Internacional de la Mujer. Por lo que muchas personas compran ramos de flores lilas este día para regalar a alguna mujer con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros.
Tu ramo de flores lilas perfecto
En primer lugar, para conseguir una sensación estética equilibrada, elige los colores de las flores, es importante que sean de la misma gama de color, y deposítalas sobre una mesa, para limpiar el tallo, decidir la altura de cada flor y preparar el conjunto de las flores. Es importante que escojas flores de tallo duro (como las rosas o las margaritas), dado que son las flores principales en cualquier ramo, al igual que es importante intercalar diferentes especies para lograr dinamismo en la composición. En el caso de las flores lilas, estas, combinan con otras flores blancas o amarillas para lograr un bonito contraste entre ellas. ¡Recuerda! Si decides poner una flor lila en tono pastel, el resto de las flores también deben de ser de la misma tonalidad.
A continuación, se debe de mirar que todas las flores sean de la misma forma, tamaño y altura para que queden con armonía en su conjunto. También se debe de elegir un diseño para la composición del ramo de flores según la ocasión o el lugar donde tenemos pensado que va a estar.
¡No te olvides del relleno! Tu ramo se puede acompañar con hojas, eucalipto y verdes ornamentales para darle el juego de volumen que deseamos. Y para finalizar el ramo también se puede utilizar un envoltorio decorativo para recoger tanto las flores como el resto de elementos naturales. Para ello elige el papel, aunque se puede poner cualquier tipo de papel, los más utilizados son: transparentes, estampados, o de un solo color, como el papel estraza marrón. Para envolver el regalo, dobla el papel, (se tiene que quedar en forma de triángulo). Deposita las flores y los elementos naturales (unidos por una goma) sobre el papel. Y envuelve el papel alrededor de las flores. Para fijar el papel utiliza cinta adhesiva transparente de doble cara. Presiona los trozos pegados para que no se despegue. Y para rematar la sujeción, utiliza un cordel o una cuerda, y añade por encima una cinta y traza un lazo.
No te olvides de ponerle una tarjeta al ramo con un mensaje, dedícale unas bonitas palabras a la persona a la que le haces el regalo, para que sepa lo importante que es para ti. Con todo esto tendrás el ramo de flores ideal y perfecto.
Flores lilas para tu ramo
Rosas
Las rosas son la flor más demandada en toda España. Aunque en cualquier floristería en cualquier época del año vas a encontrar rosas, debes de saber que florecen de marzo a junio en el sur del país, es decir, en primavera.
Margaritas
Las margaritas lilas las podrás encontrar en cualquier floristería.
Necesitan estar expuestas al sol entre 4 y 5 horas todos los días, y sobreviven con poca cantidad de agua.
Lavanda
Te gustará tenerla en casa por su olor agradable y fresco. Esta flor se utiliza en la producción de productos de cosmética, como perfumes o cremas.
Petunia
Esta flor llama la atención por su olor, ya que es muy agradable. Y por su forma de embudo o trompeta, las más comunes son de color rojo o rosa, aunque también existen de color lila.
Estas flores necesitan estar expuestas directamente al sol, en el lugar más luminoso posible.
Lirio
Destaca por su aroma y por su belleza, ya que son flores muy llamativas y elegantes; son perfectas para adornar las zonas comunes de la casa, como: el recibidor, la sala o el comedor.
¿Ya sabes por qué regalar flores de color lila?
Consulta las flores lilas de The prestige Roses y decídete por el ramo de tus sueños, nosotros lo hacemos posible. Confía en tu floristería de lujo online. Contacta con nosotros por medio de nuestras redes sociales o por medio de nuestro formulario de contacto que encontrarás en la página web: https://www.theprestigerosesmadrid.es/